, ,

Los alimentos que tu salud agradecerá

La alimentación tiene un rol importante en nuestra salud, por lo que es necesario consumir productos saludables para evitar enfermedades degenerativas como el cáncer o problemas vasculares. En Maraver Catering velamos por el buen estado de nuestros comensales y por esa misma razón elaboramos nuestros menús con alimentos de calidad con efectos positivos para el organismo. Algunos de los ingredientes que os detallamos a continuación forman parte de muchos de nuestros platos y sus propiedades ayudan a mantenerse en forma y tener una vida mucho más sana.

Kiwi

Se trata de uno de los alimentos más ricos en vitamina C, junto con la naranja. Un antioxidante contundente que permite luchar contra el desgaste celular. No solo es la única propiedad que posee, pues también aumenta las defensas y es anticancerígeno, ayudando a reducir el colesterol si se toma de manera asidua. Su único cometido, por tanto, no es ser un buen laxante, sino que tiene muchas otras cualidades.

Coliflor y brócoli

Vegetales odiados por muchos cuando se sirven en la mesa por su intenso olor, pero esa falta de predilección por los mismos se debe al desconocimiento de sus propiedades. La coliflor contiene vitaminas B y C, así como calcio y magnesio. Al margen de su valor nutricional, es un aliado importante a la hora de combatir la hipertensión y evitar enfermedades intestinales. El brócoli, por su parte, es rico en vitamina A, fósforo, potasio y azufre, lo que facilita la limpieza del aparato digestivo y contribuye a la quema de grasa.

Semillas y frutas

La soja y el sésamo, por ejemplo, son de fácil digestión y hacen desaparecer la fatiga, a la vez que con los minerales y vitaminas que aglutinan mejoran las defensas. Por otro lado, es bien sabido que el plátano, la naranja, el aguacate o cualquier fruta en general aportan nutrientes a nuestro organismo. Esto es de agradecer porque es una forma de mejorar las funciones gastrointestinales.

Arroz integral

Los cereales integrales suelen pertenecer al grupo B de vitaminas. Esto significa importantes dosis de hidratos de carbono y fibra, primordiales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Asimismo, los hidratos de carbono otorgan energía y fibra, necesarias para el tránsito intestinal.

 Salmón

El pescado rico en Omega-3 por excelencia, importante para que nuestro corazón goce de buena salud. Si a esto le añadimos que los ácidos que almacena ayudan a disminuir el riesgo de arritmia y a combatir el envejecimiento celular, así como a disminuir la grasa y la presión arterial elevada, estamos hablando de un alimento que no puede faltar de vez en cuando en nuestra dieta.

Ajo

Los expertos aseguran que el ajo es beneficioso para las personas con cáncer. Además de reducir los triglicéridos, baja el colesterol, la presión arterial, las diarreas y el dolor de las articulaciones. Es un alimento que se puede incluir en las comidas y otorga buen sabor a determinados platos.

Espinaca

Ideal para los que tienen anemia, ya que reúne potasio, magnesio, calcio y vitaminas C, E y A. Algunos expertos determinan que sus efectos benefician al crecimiento y el desarrollo del organismo, donde destaca su poder antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y acaba con el estreñimiento.

Té verde

Estamos ante una bebida diurética y baja en calorías que contiene muchos antioxidantes para evitar el envejecimiento. También mejora la circulación y retarda el crecimiento de tumores, protege contra enfermedades cardiacas y el Parkinson. Muy recomendable para diabéticos, pues ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

A pesar de que existen muchos alimentos que aportan nutrientes y efectos positivos a nuestra salud, esta no se mantendrá si no llevamos paralelamente una vida sana. Para ello os recomendamos combinar alguno de estos ingredientes con el ejercicio o el deporte. Caminar o salir a correr mejora nuestra resistencia e impide que estemos más cansados a lo largo del día, pero también ayuda a que la dieta que llevemos sea mucho más saludable.

¿Te han gustado estos consejos para mejorar tu salud? No olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook Instagram para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *