, ,

León, Bocados y Delicias

Termina agosto, el mes vacacional por excelencia, muchos volvemos a las rutinas laborales y escolares con cierta pesadumbre pero sin duda con una larga lista de lugares, rincones o restaurantes donde disfrutamos de un momento único de nuestras vacaciones.

Es verdad que a todo al que vemos de vuelta de sus vacaciones le preguntamos por esas experiencias, y así tal vez sacar alguna recomendación para el próximo año.

En Maraver Catering nos hemos ido de visita a la ciudad que este año ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía para traer, además de buenos platos, una buena sugerencia para disfrutar de unos días de relax. Nos referimos a León.

León acoge a lo largo de todo el año un extenso y rico programa de actividades, ferias y congresos dedicados a sus más reconocidos productos gastronómicos, desde el vino tinto, pasando por la morcilla leonesa y deteniéndose en su excelente botillo del Bierzo . Un proyecto con el que se pretende dinamizar la hostelería local a través del turismo gastronómico.

Sin duda la ciudad, como muchas del país, reúne una gran tradición gastronómica, una variada oferta en establecimientos, como de marcas que elaboran productos únicos y llenos de potencial, como el queso, la miel o la cerveza, no olvidemos que es León la mayor productora del lúpulo, la esencia de esta bebida.

Así que si buscas una escapa de fin de semana, una buena opción es disfrutar de las calles de barrio húmedo de León, deslumbrarse con el gótico de su catedral o comprar en el mercadillo de la Plaza Mayor, eso sí, siempre y cuando se haga una parada obligada en algunos de los bares que responden a tu demanda con un: “Y de tapa que te pongo?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *