, ,

La dieta que no puedes dejar pasar en junio

El transcurrir de los meses va modificando paulatinamente los hábitos alimentarios que nos acompañan, que varían en función de los productos que incorporemos. El verano hará acto de presencia muy pronto, concretamente el 21 de junio, y ya destacan algunos alimentos de esta época caracterizados por ser frescos y naturales.

Además, estos aportan los nutrientes y componentes necesarios para que nuestro cuerpo absorba los niveles adecuados, principalmente de agua, primordial para mantenernos hidratados durante la época estival, en la que las altas temperaturas suelen generar algunas consecuencias relacionadas con la fatiga, el cansancio o los golpes de calor.

En Maraver Catering apostamos siempre por productos de temporada, que a su vez son más ecológicos, baratos y sanos. En este sentido, las frutas destacan por encima del resto porque proporcionan lo imprescindible para un correcto funcionamiento del organismo, siendo el melón y la sandía las más relevantes.

Frutas

Suelen estar compuestas por un alto contenido en agua, por lo que junio es el mes perfecto para comenzar a consumir algunas de ellas. Asimismo, la creatividad juega aquí un papel eminente para optar por la elaboración de smoothies o batidos y probar con distintas combinaciones muy refrescantes. Aparte de las anteriormente citadas, otras como el albaricoque, ciruela, plátano, cereza, aguacate, melocotón y breva presentan la madurez suficiente y pueden formar parte del postre o el desayuno.

La aportación hídrica no es la única ventaja. También contienen vitaminas, minerales, fibra y otros constituyentes muy beneficiosos para nuestra salud, como son los antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. El consumo asiduo de frutas protege la piel y la vuelve más suave y sana.

Verduras

Desde el calabacín y el nabo, hasta la calabaza y las judías verdes. Se encuentran en las condiciones idóneas para su consumo y constituyen un pilar básico de platos como el salmorejo o el gazpacho, excelentes para momentos en los que el calor es insoportable. Por tanto, tomates, pimientos y pepinos no deberían faltar en tu menú, incluyéndolos en sopas frías o ensaladas. Las verduras nos aportan vitaminas y minerales específicos, son un rico complemento a las frutas y poseen un elevado porcentaje de agua.

Otro consejo dirigido a los más pequeños: tienen que comer verduras con más frecuencia porque ayuda al crecimiento y desarrollo del organismo. Por otro lado, la fibra de los vegetales es un acicate estupendo para mantener la limpieza de todo el cuerpo.

Pescado

El atún, bonito del norte, cabracho, boquerón, cazón, calamar o chipirón, pez espada, sardina, merluza y el rape ya están frescos y en estado excelente a partir de junio. Al cabracho, por ejemplo, se le conoce por su característico sabor y puedes prepararlo en un pastel frío, que para una cena de verano se convierte en una opción muy apetecible. Otra alternativa posible es optar por el atún y el bonito. Prepara una ventresca a la plancha o una ensalada con bonito en pocos minutos y ya tendrás sobre la mesa pescado azul, fundamental para añadir calcio y hierro a tu dieta.

Carnes

Aunque deben consumirse con menos frecuencia que otros alimentos, las de cerdo, conejo, cordero, pollo, ternera y vaca son las más recomendadas. Entre sus aportes, no podemos ignorar el hierro en la carne de vacuno, así como la alanina, encargada de producir azúcar a partir de la proteína y generar energía para los músculos. En la misma línea, la vitamina B6, que mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo, hace de los productos cárnicos un elemento estrictamente saludable si pertenecen a una dieta moderada.

¿Te han gustado estas recomendaciones alimentarias para el mes de junio? No olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook Instagram para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y consejos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *