Los ‘Freak Shakes’, una auténtica locura gastronómica

La revolución de los ‘Freak Shakes’ ha llegado a nuestro país pisando fuerte. Unos irresistibles y enormes batidos que harán de las meriendas de toda la vida una auténtica aventura.

Los ‘Freak Shakes’ o, como su propio nombre indica, ‘batidos monstruosos’, fueron inventados recientemente en la capital australiana, Canberra y, con tan solo unos meses de vida, se han convertido en la mayor atracción de las heladerías y pastelerías de grandes ciudades como Londres o Nueva York. Incluso se piensa que será una de las grandes tendencias para los millennials en 2017.

freak-shakes-imagen-2

Freak Shakes (Ali McCarley®)-Flickr)

Para crear estos inmensos postres es necesario utilizar un gran recipiente como, por ejemplo, una jarra de cerveza XL, donde se vierten todos los ingredientes, así como preparar con anterioridad un batido con helado.

A partir de ahí es cuando pasa de ser un producto normal y corriente a convertirse en una auténtica locura para los más golosos, donde el resultado puede llegar a superar las 900 calorías por unidad. Sin lugar a dudas, una ingesta hipercalórica muy alejada de los patrones impuesto por la tendencia de la ya asentada ‘Healthy life’ (Estilo de vida saludable).

freak-shakes-imagen1

Freak Shake (insatiablemunch®)-Flickr)

El secreto del gran éxito de los ‘Freak Shakes’ se encuentra en los toppings. Una verdadera explosión de color, donde el único límite lo pone la imaginación. Los ingredientes más deseados van desde los gofres, bizcochos, magdalenas, galletas, brownies o barquillos a macarrones franceses, esponjitas de gominola, frutas, chuches o, incluso, toppings salados como los pretzels o frutos secos. Además, se puede terminar este batido especial añadiendo siropes, Lacasitos, ‘emanems’ o cualquier otro ingrediente que te apetezca. ¡Hay libertad 100% y gustos para todos los públicos!

Os dejamos con este vídeo con una sencilla receta para los valientes que se atrevan a probarlo:

¿Qué os han parecido los ‘Freak Shakes’? ¿Los has probado ya o te animas a hacerlo tú mismo en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de este post o a través de los perfiles de Maraver Catering en Facebook o Instagram!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *