5 claves para acertar con la indumentaria en las cenas de empresa

Se acercan la Navidad y los días festivos, y con ellos las ansiadas, o temidas, comidas de empresa. La elección de la vestimenta en este tipo de reuniones es fundamental a la hora de superar con éxito esta gran cita y no arrepentirse durante todo el año de los errores cometidos.

Por este motivo, desde Maraver Catering os traemos 5 ideas para que todo salga perfecto:

  • ¿Formal o informal?: es fundamental informarse bien del tipo de evento al que se acude. Lo ideal para un encuentro formal es un vestido de cóctel o pantalón largo para las mujeres, y pantalones y camisa blanca con chaqueta para ellos. En cambio, si la cita es más informal, lo adecuado para las féminas es apostar por camisas, pantalones largos o faldas y jerséis con camisa o polos para los hombres. Recuerda que es una comida de Navidad y no una boda, por lo que es conveniente dejar atrás corbatas o vestidos largos, a no ser que lo requiera así la empresa.

falda

  • El calzado importa: en función del evento se pueden decantar, bien por unos tacones o zapatos, bien por bailarinas o zapatillas deportivas tipo casual. Lo principal es estar cómodo por lo que, por ejemplo, no es buena idea usar tacones altos si no se está acostumbrada a ellos.

zapatos-hombre

  • ‘Menos es más’: sin lugar a dudas con esta frase se resume todo. Lo mejor es no desentonar. Por lo que se aconseja evitar colores estridentes, estampados imposibles, joyas excesivas o total look de lentejuelas. Si no se tiene claro la indumentaria, lo mejor es apostar por el negro. Es el color infalible.

leather-jacket-1663286_1920

 

  • Complementos: a veces los accesorios son los que pueden marcar la diferencia. Un original bolso, unos zapatos diferentes… Ir elegantes y correctos no quiere decir que no se pueda dar un toque personal y único al estilismo elegido.
bolso

Bolso de fiesta (Bimba y Lola)

  • Ropa interior: como su propio nombre indica no debe verse, por lo que se aconseja elegir bien estas prendas para evitar las transparencias o marcas y arruinar así la vestimenta por completo. Otro elemento clave que debemos cuidar son los calcetines o medias. Nunca se sabe que puede ocurrir y el típico agujero en este tipo de accesorios devalúa totalmente la imagen de la persona, por muy arreglada que vaya.

calcetines

¡Esperamos que os haya servido nuestro post de hoy! ¡Volvemos la próxima semana con una publicación de lo más romántica!

2 comentarios
  1. bodas en gijon
    bodas en gijon Dice:

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *