, , , ,

Adapta tu dieta con los alimentos más propicios para mayo

El mes de mayo está cada vez más cerca y eso significa que al verano le queda poco. Muchos estarán pensando ya en las vacaciones, aunque otros suelen ser más precavidos y temen que el tiempo se les eche encima. No es de extrañar que los gimnasios comiencen a llenarse últimamente de gente que busca reducir peso y mantenerse en buena forma de cara a la época estival.

Sin embargo, no solo basta con el ejercicio. Esto hay que complementarlo con una dieta equilibrada y saludable que debe incorporar productos de temporada que se encuentren en un estado óptimo para su consumo para garantizar que nuestro organismo reciba regularmente los componentes necesarios para su correcto funcionamiento. Estos se. Por otro lado, contribuimos al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente. De esta forma, en Maraver Catering hemos seleccionado una gama de alimentos que no deben faltar en tus comidas del mes que viene.

Frutas

La fruta siempre es buena para el organismo y muy recomendable para cualquier comida, por lo que no puede faltar en algunos menús y mucho menos como postre. El consumo de aguacate, albaricoque, cereza, frambuesa, melocotón, melón, naranja, plátano o sandía constituye una importante fuente de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y agua orgánica. Podemos tomar una pieza de fruta al día o incorporarla en trocitos en ensaladas u otros platos. Como sugerencia, los lácteos, judías y la lechuga van muy bien con el plátano, mientras que los cítricos combinan mejor con los huevos, legumbres o la coliflor.

La fruta es una fuente esencial de hidratos de carbono y vitaminas, fundamentales para la salud.

Verduras y hortalizas

Son términos que a veces se cofunden, pero la realidad es que significan y aportan cosas distintas. La acelga, ajo, brócoli, cebolla, coliflor, espárrago verde, judías, pepino, tomate y zanahoria son algunos nombres que no pueden faltar en tu mesa a partir de mayo. Son perfectas para acompañar comidas contundentes y como ingredientes fundamentales de ciertas ensaladas. Contienen sodio y potasio para eliminar la retención de líquidos, y son la opción preferida para la ‘operación bikini’ gracias a la ausencia de grasas y porque tienen pocas calorías.

Este pastel de verduras aporta sodio y potasio para la eliminación de líquidos.

Carnes

Cualquier carne es perfecta en mayo. Lo importante es saber tomarla con moderación, pues hay que evitar abusar del valor proteico que proporciona. Del mismo modo, pueden formar parte de un menú equilibrado junto con la verdura y la fruta. La de cerdo, conejo, cordero, mollejas, pollo, ternera y vaca se encuentran en condiciones excepcionales para su consumo. Las de ave de corral y la roja ofrecen proteínas, vitamina A, B y D, aparte de sus minerales.

El consumo moderado de carne aporta proteínas y vitaminas, así como minerales.

Pescados y mariscos

El pescado es un alimento de moderado valor calórico y, al igual que las proteínas presentes en los mariscos, se considera un elemento de alto valor biológico, ya que contiene por otro lado los aminoácidos fundamentales y en las proporciones que el organismo precisa. Lo recomendable es incluir en tu dieta atún, bacalao, boquerones, gambas, mejillones, merluza, pez espada, centollo, cigala, sardina o salmón. Los beneficios para la salud cardiovascular son notorios, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Los aminoácidos del pescado y el marisco tienen efectos muy positivos en nuestro organismo.

Como consejo adicional, es preferible consumir semanalmente proteínas de origen animal y vegetal. Por tanto, el pescado y la carne magra son perfectos si se toman dos raciones por semana. En cuanto a la carne roja, se recomienda un consumo inferior al anteriormente citado. Las legumbres, que se pueden combinar con los cereales, funcionan mejor si se toman en tres raciones a la semana y principalmente frescas.

¿Qué te ha parecido esta recomendación de alimentos para mayo? No olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook Instagram para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *