5 ideas low-cost para decorar una comunión

La primera comunión es uno de los días más importantes en la vida de un niño. Una fecha señalada que recordará para siempre con especial cariño e ilusión.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración es cuando el pequeño protagonista se ve rodeado por sus familiares y allegados. Este instante puede ser inigualable si lo acompañamos con una preciosa decoración acorde al día o con una temática en base a sus gustos y preferencias.

Sin embargo, muchas veces esta ‘escenografía’ no se lleva a cabo debido al sobreesfuerzo económico que tendrían que hacer los padres para conseguirlo. Por ello, en Maraver Catering os hemos querido traer unas fantásticas ideas con las que adornar el recinto donde se celebre y poder hacer realidad el sueño del pequeño de la casa.

 

  1. Guirnaldas

Una de las decoraciones que más llaman la atención al entrar en un salón son las banderolas. Actualmente, tenemos la suerte de poder comprarlas hechas, pero también podemos hacerlas nosotros mismos personalizadas de mil formas diferentes. Una de las más recurrentes suelen ser las guirnaldas de globos blancos y rosas o azules con palomas. Otra de las más comunes son las banderolas de triángulos. Estas últimas se pueden realizar con fieltro (en el color que queramos) y una cuerda del material que mejor nos convenga (por ejemplo, hilo). Además, podemos realizar fácilmente las letras con el nombre del niño y colocarlo en el centro de la banderola, muy sencillo de hacer y seguro que lo guardará de recuerdo. Por otro lado, hay que tener en cuenta una de las últimas tendencias del 2016: las guirnaldas de farolillos o bolas de nido de abeja. Todas ellas fáciles de elaborar con papel pinocho o de seda. En el siguiente enlace puedes consultar un tutorial para ver cómo hacerlas de manera sencilla.

 

  1. Candy-Bar

Para la mesa de chucherías necesitamos adornar la mesa con un bonito mantel blanco y colocar unas cajas empapeladas en el color que deseemos, para obtener diferentes alturas donde situar con mimo las bandejas de chuches y la tarta de comunión. Para decorar la mesa podemos usar guirnaldas con tiras de tela o papel y, también, para darle un toque diferente y especial, añadir pequeños carteles realizados con cartulina negra, tiza y cartón, para indicar los productos que ofrecemos en el Candy-Bar.

candy-bar

Ejemplo de un delicioso Candy-bar (®Karen Morgan – Flickr)

  1. Photo-Call

Para las fotografías podemos crear un económico photo-call colocando una sábana blanca lisa o cartel blanco en una pared. Para decorarlo, haremos figuras de ‘goma eva’, como por ejemplo, el nombre del pequeño, sus iniciales, una paloma, un cáliz con el pan, etc.; y todo ello lo pegaremos al cartel. Para darle un toque especial colocaremos tiras de serpentinas y pondremos una gran alfombra de fieltro a sus pies en color rosa, amarillo o celeste.

Finalmente, si queremos que la fotografías sean más divertidas, podremos crear ‘postizos’ con ‘goma eva’ en formas de corona, bigotes, gafas, etc. ¡Un éxito rotundo donde se divertirá toda la familia y que servirá para tener un recuerdo de todos los invitados!

 

  1. Centros de mesas

No podemos olvidarnos de la decoración en las mesas de nuestros invitados. Para ello, podemos crear los típicos centros con globos o, por el contrario, innovar colocando figuras acorde a los gustos de nuestro protagonista. Por ejemplo, para los amantes de los cuentos de príncipes y princesas, podemos crear con ‘goma eva’ centros en forma de castillos y coronas. O también, si el pequeño adora los animales, cada mesa podría tener una figura de sus favoritos. ¡Es una idea divertida que le encantará al gran protagonista del día y que servirá para distribuir de forma original a nuestros invitados!

comunion

La decoración con globos nunca pueden faltar a una comunión

 

  1. ¡El rincón del anfitrión!

En función del protagonista elegiremos una temática y un espacio diferente para la comunión. Una posible idea para un pequeño presumido sería un rincón de belleza lleno de diversión, donde pudieran pintarte la cara y las uñas, disfrazarte e, incluso, diseñar con recortables tu propio estilismo.

Otra idea sería un rincón de artista, donde los más peques tengan su propio escenario con música donde bailar y cantar en un karaoke sus canciones favoritas. ¡Seguro que se anima a participar más de un adulto!

También podría ser original, para esos pequeños deportistas, un rincón de aventuras. En él, los niños podrían divertirse con juegos tradicionales como una carrera de sacos, tirar bolos (muy fácil de conseguir con una pelota de goma y unos peluches) o cualquier otro juego que no suponga un peligro para ellos o para la supervivencia de los objetos de las mesas más cercanas.

¡Ahora os toca a vosotros crear y dar rienda suelta a vuestra imaginación! Esperemos que os haya gustado nuestro post de hoy y consigáis crear una bonita decoración. Sin embargo, para que todo salga perfecto durante el gran día, en Maraver Catering os recordamos que es necesario depositar la confianza en profesionales con experiencia como nosotros. Por ello, no dudes en consultar todas tus dudas en nuestro formulario de contacto.

¡Hasta la próxima semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *